Estudio de resonancia magnética
Estudio de Resonancia Magnética 1.5 Teslas (RM)
La resonancia magnética utiliza campos magnéticos y ondas de radio para generar imágenes de alta resolución sin radiación. Es la herramienta ideal para estudiar estructuras internas como el cerebro, médula espinal, músculos, articulaciones y tejidos blandos con una precisión inigualable.
Nuestro resonador cuenta un espacio interior más amplio, lo que lo hace cómodo y accesible para personas con sobrepeso o quienes pueden sentir incomodidad en espacios reducidos. Esto garantiza una experiencia más confortable sin comprometer la calidad del estudio.
Estudios que realizamos:
- Craneales y neurológicos: diagnóstico de tumores cerebrales, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, epilepsia, anomalías congénitas, infecciones, traumatismos, evaluación de trastornos neurológicos.
- Articulares y musculoesqueléticos: evaluación de lesiones deportivas, desgarros musculares, meniscos, ligamentos, labrum, tendones de las diferentes articulaciones del cuerpo (mano, brazo, antebrazo, hombro, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo, pie), así como problemas en la columna vertebral, como hernias discales, canal lumbar estrecho, listesis, etc.
- Abdomen
- Pelvis femenina: detectar y monitorear condiciones del útero, vejiga, vagina, cérvix, ovarios y anexos.
- Pelvis masculina: es esencial para diagnosticar problemas en la próstata, vejiga y tejidos adyacentes.
- Cardiaca: estudios morfológicos del corazón y grandes vasos. Angio-RM: imágenes detalladas de arterias y venas sin necesidad de procedimientos invasivos.
- Artroresonancia: consiste en la inyección de un medio de contraste directamente en la articulación que se va a estudiar, es especialmente útil en el diagnóstico de lesiones o patologías intraarticulares que no se detectan fácilmente con otros métodos.